sábado, 29 de mayo de 2010

Pensando en voz alta

¿Puedo confiar en Gabino Cué?, o debo conocer a los amigos para después renegar de ellos. Pienso esto, porque después del FRAUDE DEL 2006, Gabino Cué estuvo al lado de Andrés Manuel López Obrador (El Peje) para mostrar que en las elecciones del 2006, el Partido Acción Nacional cometió un gran fraude en contra del Peje.

Ahí estuve, en la Plancha del Zócalo, cuando Gabino Cué subió al templete para decir y gritar que Felipe Calderón iba ser un presidente espurio. Hoy veo, que Gabino Cué camina con el partido de Calderón para buscar la gubernatura de Oaxaca. Por eso me pregunto, ¿puedo confiar en Gabino Cué?

Sé y lo tengo siempre presente, el PRI durante décadas ha pisoteado a los pueblos oaxaqueños, pero ¿debo apoyar a Gabino Cué con esta decisión de unirse al partido de Felipe Calderón para gobernar Oaxaca?, a sabiendas que solamente un hombre sin convicciones puede llegar al poder junto a sus adversarios políticos.

Sigo pensando en voz alta, si Gabino Cué ha traicionado a su compañero de lucha, qué espero yo de él, si ni siquiera me conoce, si ni siquiera me vio entre la multitud que lo ovacionaba ese día en la plancha del Zócalo cuando gritaba “muera Calderón, fuera Fox, viva López Obrador” y coreando con nosotros “voto por voto, casilla por casilla”. Por cierto, ahí estábamos cientos de oaxaqueños.

Paisanos, yo los invito a que se detengan a reflexionar, ¿en verdad queremos sacar al PRI corrupto del gobierno para entregárselo a un hombre como Gabino Cué?, que se ha unido a su enemigo para llegar al poder, o debemos mostrar que no es el camino para tener a un buen gobierno. Yo se que Oaxaca ya necesita un cambio, pero un cambio verdadero, no un cambio simulado. Ya es tiempo del pueblo, ya es tiempo de la sociedad, ya es tiempo de que tú decidas.

Atentamente
Jorge Bichooshe

No hay comentarios: